11-12-21
Nutrición
Dale Color a Tu Plato
¿Alguna vez has prestado atención a los colores que tienen los alimentos? Sabías que la naturaleza es sabia...
11/11/20
Salud
¿Sabías que algunos alimentos, como las frutas y los vegetales, ayudan a que nuestro sistema inmune sea más efectivo? El beneficio de estos alimentos es que contienen una mayor cantidad de vitaminas y minerales.
Pero, ¿cómo saber cuáles son los indicados? Con el fin de ayudar a nuestros adultos mayores en el proceso de comprar alimentos que promueven una mejor salud, ahora puedes buscar en supermercados participantes frutas y vegetales identificados con etiquetas por colores en la nueva sección que te provee MMM a Tu Mesa. Por ejemplo, los de color rojo ayudan con la presión alta y la salud cardiovascular. Entre estos destacan la papaya, la espinaca y las fresas. Los de color verde, como el brécol, ayudan a aliviar la artritis y la salud de los huesos, y los que tienen azul marino son para cuidar tu diabetes, tales como las moras (blueberries) y el ajo. Si tienen color anaranjado - como la naranja y la coliflor- mejoran el sistema inmunológico.
El sistema inmunológico juega un papel clave en el mantenimiento de la salud y depende de muchos factores para su buen funcionamiento. Se ha encontrado que, en gran medida, alimentos como los antes mencionados ayudan a que nuestro sistema sea más efectivo, protegiéndonos ante organismos infecciosos como los virus y las bacterias.
Para explicar la relación directa entre el sistema inmune y los alimentos, vamos a comenzar por el sistema digestivo. Este se encarga de digerir los alimentos y convertirlos en los nutrientes clave que necesitamos para vivir. Además, funciona como una barrera protectora y en él encontramos de un 70 a 80 por ciento de nuestro sistema inmunológico. Estudios han revelado que, en nuestro intestino, tenemos organismos o bacterias que nos protegen y le llamamos la flora bacteriana. Algunos alimentos ayudan a mantener ese balance de bacterias buenas, como las frutas y los vegetales, por su contenido de fibra, así como los alimentos considerados probióticos, como el yogur y los quesos.
Los alimentos prebióticos son una fibra importante para la salud del sistema inmune y se encuentra en los vegetales, las frutas, las nueces, las semillas, la avena y la espinaca, entre otros.
Para activar nuestro sistema inmunológico, prestemos especial atención a los alimentos ricos en:
Vitamina A: La calabaza, el calabacín, las batatas, las zanahorias y los mangóes. Las chinas, la espinaca, los tomates y el brécol también son buenas fuentes.
Vitamina C: Vitalice su dieta con alimentos altos en vitamina C, tales como las frutas cítricas, las guayabas, los arándanos, los melones, el brécol, los tomates, la calabaza y los pimientos de colores.
Vitaminas D y E: Pescados grasos como el salmón, los huevos, las nueces y el aceite de oliva. La vitamina D también se encuentra en la leche o los cereales fortificados.
En MMM, queremos ayudarte a que te sea más fácil conocer como los productos, como las frutas y los vegetales, pueden ser de beneficio para tu salud. Busca la sección de MMM a Tu Mesa en los supermercados participantes.
La regla de oro es: Si hay color y variedad en tu alimentación diaria, hay salud.
En MMM, cuidamos tu salud.
Y0049_2020 4002 0160 2_C
11-12-21
Nutrición
¿Alguna vez has prestado atención a los colores que tienen los alimentos? Sabías que la naturaleza es sabia...
11-12-21
Nutrición
¿Sabías que los buenos hábitos de alimentación comienzan al momento de seleccionar los alimentos que vas a comprar en el supermercado?