Plataforma de Sensibilidad
Esta iniciativa fomenta el trato y el entendimiento a la población de edad avanzada
La Plataforma de Sensibilidad fue creada para promover el buen trato hacia la población de edad avanzada y con discapacidad. Lo hace por medio de talleres que explican su situación real y coloca a los participantes en la posición de los adultos mayores mediante ejercicios que ilustran sus limitaciones. Más de 35,000 personas han participado de estos talleres, incluyendo nuestros empleados, asociaciones de pacientes, instituciones educativas, proveedores de servicios de salud, y la comunidad en general.
Además, el programa “Súper Nieto”, es una iniciativa derivada, dirigida a niños y adolescentes. Busca fomentar en los jóvenes los valores, la comprensión, tolerancia y sensibilidad que hay que tener con los adultos mayores y con cualquier persona que tenga alguna discapacidad o necesidad especial.
Por su parte, el programa “Cambia el Switch” tiene un enfoque en la vida sana y familiar, la nutrición, ejercicios y autoestima. Está dirigido a los padres y cuidadores de niños de nivel elemental de escuelas públicas.