4.5

Por 7mo año consecutivo somos calificados 4.5 Estrellas, de un total de 5, en calidad de cuidado de salud (2024 Contrato H4004)

• Reducir
  • Agrandar

Asociación de Farmacias de la Comunidad recibe donativo de 300,000 guantes

2 de abril de 2020 - La crisis del COVID-19 ha causado también una escasez de equipo y suministros médicos a nivel mundial y Puerto Rico no es la excepción. Como una de las medidas para reducir un posible brote en las farmacias que operan alrededor de la Isla, “los farmacéuticos son uno de los profesionales de la salud que están en la primera línea de servicios durante esta emergencia para atender al público y es vital utilizar protección para el control de infecciones”, según expresa Linda Ayala Bousson, directora ejecutiva de la Asociación de Farmacias de Comunidad.

Ante esta situación, y como una iniciativa de colaboración entre dos sectores de la salud, la Asociación de Farmacias de la Comunidad de Puerto Rico (AFCPR), recibió recientemente un donativo de 300,000 mil guantes desechables de parte de MMM Healthcare (MMM). Los guantes serán distribuidos entre las más de 450 farmacias de la comunidad que operan alrededor de la Isla para el uso de su personal especializado como una medida cautelar para la disminución del riesgo de exposición que puede representar para el personal farmacéutico.

"Los farmacéuticos de la comunidad son un componente importante para mantener la salud del país y han estado al frente de esta epidemia como lo han estado en otras emergencias. Agradecemos a MMM esta donación de guantes desechables que se distribuirán, libre de costo, para uso exclusivo del personal de las farmacias de comunidad, quiénes están en contacto directo con pacientes, enfermos y público en general. Los farmacéuticos se han mantenido despachando medicamentos, orientando y educando a sus pacientes en medio de la adversidad. Esperamos desarrollar otras alianzas con MMM en beneficio de las farmacias de comunidad y sus clientes,” indicó Ayala Bousson, de la AFCPR.

“Como compañía de salud, velamos por el bienestar no solo de nuestros afiliados, sino también de nuestros proveedores, incluyendo las farmacias. Estamos conscientes de la necesidad de mantener los más altos controles de seguridad durante esta crisis, así como también de la encomiable labor que realizan las farmacias de la comunidad para continuar brindando servicios a nuestros afiliados, por lo que esperamos que este donativo pueda ayudar a superar las dificultades que puedan afrontar en este momento. Esta iniciativa se suma al incentivo que estamos dando para costear las entregas de medicamentos a nuestras farmacias de la red, y es parte de los otros programas exclusivos dirigidos a manejar esta emergencia promoviendo la entrega directa de OTC, comida preparada y el uso de la telemedicina para proteger la salud de todos”, indicó el Lcdo. Orlando González, presidente de MMM.

Este donativo de MMM a las farmacias de la comunidad es parte de los múltiples esfuerzos que han realizado para colaborar en el manejo de esta situación en el país. Para ello, la aseguradora ha continuado en comunicación y coordinación constante con su red de proveedores para facilitar el acceso a los servicios médicos sin poner en riesgo la salud de todos. Para más información, visite: www.mmm-pr.com/corona-virus.

Sobre la Asociación de Farmacias de Comunidad

La Asociación de Farmacias de Comunidad es una organización sin fines de lucro que agrupa a sobre 450 farmacias de comunidad en toda la Isla.

Sobre MMM

MMM Healthcare, LLC, es el plan líder y pionero en Puerto Rico en el mercado Medicare Advantage. A nivel de la nación, MMM, con su compañía matriz InnovaCare, está entre los primeros diez planes Medicare Advantage según el total de la membresía. Con un enfoque en la prevención y el bienestar de la población beneficiaria de Medicare y Medicaid, ha transformado la experiencia de los pacientes con la implementación de programas especializados que abarcan el cuidado coordinado para la salud física y mental. Con una red de más de 10,000 proveedores de servicios de salud y más de 12 oficinas alrededor de la Isla, MMM ha sido objeto de múltiples reconocimientos a nivel estatal y federal. MMM Healthcare, LLC, es un plan HMO y PPO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato.
Y0049_2020 4002 0096 2_C