4.5

Por 7mo año consecutivo somos calificados 4.5 Estrellas, de un total de 5, en calidad de cuidado de salud (2024 Contrato H4004)

  • Reducir
  • Agrandar
programa-mejoramiento-calidad

Programa de mejoramiento de Calidad

Aseguramos la calidad, accesibilidad y rentabilidad de prestación de servicios de salud a nuestros afiliados.

Programa de Mejoramiento de Calidad

Mediante la implementación del Programa de Mejoramiento de Calidad (QIP, por sus siglas en inglés) MMM Healthcare, LLC asegura que la prestación de servicios de salud a sus afiliados de Medicare es: accesible, rentable y de alta calidad. El QIP se aplica a todos los productos MMM Healthcare, incluyendo planes Medicare Advantage tipo HMO y PPO con cubierta de medicamentos recetados (MA-PD) y planes de cubierta de necesidades especiales (SNP).

Propósito

Nuestro QIP contiene información detallada de todas las actividades de mejoramiento de calidad que llevamos a cabo durante el año para cumplir con los requerimientos regulatorios de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) así como los del Comité Nacional de Garantía de Calidad (NCQA, por sus siglas en inglés). Todas las actividades realizadas por MMM Healthcare, LLC y sus líderes se basan en la adopción de la definición de “Calidad en el Cuidado de la Salud” del Instituto de Medicina:

El grado en el cual los servicios de salud para individuos y poblaciones aumentan la probabilidad de resultados de salud deseados y son consistentes con el conocimiento profesional del momento.

Objetivos

La meta del QIP es demostrar mejoras en el estado funcional, la satisfacción y la salud de los afiliados en todo el amplio espectro del cuidado y de los servicios prestados. Para conseguir esta meta, la organización trabajará para mejorar sus procesos y asegurar los resultados deseados de salud en beneficio de sus afiliados.

Mientras que los objetivos generales son:

  • Desarrollar iniciativas de calidad basadas en la demografía y las necesidades individuales de los afiliados, asegurando que tales iniciativas apoyan, cultural y lingüísticamente, nuestra diversa matrícula.
  • Desarrollar una red de proveedores – profesionales, facilidades y otros servicios médicos complementarios calificados a través de un proceso de credencialización inicial y re-credencialización cada tres años.
  • Promover la salud preventiva apropiada y actividades de bienestar para mejorar el estado de salud de los afiliados con afecciones graves y complejas, ofreciéndoles servicios para ayudarles a manejar su condición en colaboración con su equipo de atención médica primaria.
  • Analizar los datos obtenidos, identificar las barreras que están relacionadas con la práctica clínica y/o aspectos administrativos del sistema e implementar intervenciones para mejorar esas barreras que son relevantes para nuestros afiliados.
  • Monitorear la satisfacción de los afiliados y los proveedores para identificar posibles problemas y oportunidades de mejorar, y difundir los resultados a la gerencia y nuestros constituyentes.
  • Demostrar activamente compromiso con la seguridad del paciente identificando las oportunidades para mejorar las prácticas clínicas de nuestra red de proveedores y tomando acción sobre las mismas.
  • Identificar e investigar cualquier potencial incidente de cuidado de calidad que pudiera afectar negativamente los servicios de atención médica proporcionados a nuestros afiliados.
  • Tener acceso a los registros médicos de nuestros afiliados para asegurar que la documentación es apropiada y para evaluar si médicamente se han proporcionado los servicios necesarios.
  • Mantener la confidencialidad de los datos relativos a los afiliados y los profesionales.
  • Monitorear la calidad de cuidado y los servicios prestados por las entidades delegadas con respecto a las normas establecidas por la organización, las agencias reguladoras y nuestros constituyentes.
  • Garantizar la continuidad y la coordinación de cuidado, ya sea cuidado médico o de salud mental, entre los médicos de atención primaria (PCP) y otros profesionales, durante la transición de un nivel de cuidado a otro.

Responsabilidad

La Junta de Directores posee la mayor responsabilidad por la calidad del cuidado y servicios provistos a los afiliados. La Junta de Directores delega la autoridad y responsabilidad para el QIP a su Comité de Mejoramiento de Calidad (QIC, por sus siglas en inglés). La Junta de Directores ha designado al Principal Oficial Médico como el responsable de la supervisión general del Programa.

conversacion-circle

Comunícate

Llama a uno de nuestros representantes de ventas y conoce cómo puedes unirte a nuestros planes:

1-833-647-9555 (Libre de cargos)

711 TTY (Audioimpedidos)

Horarios de Servicio Lunes a Viernes:
8:00 am a 6:00 pm
Sábados:
8:30 am a 4:30 pm
Domingos:
10:00 am a 2:00 pm

Logo Contact Form

Solicita una orientación

¿Listo para encontrar el plan para ti?

Completa la información para que recibas una llamada de nuestros representantes de venta.